of Mind When You
Need it Most.
Una desafortunada realidad de nuestro mundo es que las lesiones de la médula espinal son casos comunes. Incluso cuando se ejercita la máxima precaución, los accidentes ocurren todos los días y resultan en lesiones devastadoras de la médula espinal.
Las lesiones de la médula espinal generalmente son causadas por un trauma severo, como un accidente automovilístico o una caída desde una gran altura, o por negligencia médica, como la colocación inadecuada del cuerpo durante una cirugía. Sin embargo, en ciertas circunstancias, las lesiones de la médula espinal pueden ocurrir en situaciones menos dramáticas, como simplemente deslizarse en una acera helada, o caer por las escaleras en un edificio de apartamentos con poca iluminación.
Las lesiones de la médula espinal se encuentran entre las lesiones más graves y aterradoras que una persona puede sufrir. Cualquier lesión de la médula espinal conlleva un alto riesgo de complicaciones a largo plazo, discapacidad a largo plazo y la posibilidad de parálisis parcial o total. Como tal, las lesiones de la médula espinal casi siempre resultan en procesos de recuperación largos y costosos. Las personas con lesiones de la médula espinal a menudo necesitan cirugía de reemplazo de disco, cirugía de fusión de cuello y terapia física a largo plazo. Este tratamiento es costoso, y el costo financiero se ve agravado por la pérdida de salarios mientras uno se recupera, y el estrés emocional que inevitablemente causan esas lesiones.
El Centro Nacional de Estadísticas de Lesiones de la Médula Espinal dice que había aproximadamente 255,000 personas con SCI que vivían en los Estados Unidos en 2007. Aproximadamente 12,000 casos nuevos ocurren cada año. Una lesión en la columna vertebral puede provocar pérdida de movimiento físico, pérdida de la sensación física, problemas de manejo intestinal, dificultades en el tracto urinario, escaras, trombosis venosa profunda, disfunción sexual, paraplejia, cuadriplejia u otras afecciones médicas graves.
Hay cuatro causas principales de lesiones de la médula espinal:
Otras causas comunes de lesión de la médula espinal incluyen:
Los efectos de la lesión de la médula espinal suelen ser más graves y debilitantes cuando el daño es en un punto más alto de la columna vertebral. Esto se debe a que la médula espinal lleva mensajes a otras partes del cuerpo y, cuando se lesiona, no puede llevar esos mensajes por debajo del nivel de la lesión. Las lesiones de la médula espinal pueden ser “completas” o “incompletas”. “Completar” significa que no hay una función por debajo del nivel de lesión, y “incompleta” significa que hay alguna función por debajo del nivel de la lesión.
Cuando las lesiones de la médula espinal son culpa de otro: Las lesiones de la médula espinal son con frecuencia la culpa de otra persona. Cuando este es el caso, la persona lesionada puede tener una demanda por lesiones personales. La compensación es importante porque las lesiones de la médula espinal requieren cirugía, rehabilitación, atención médica continua, el uso de dispositivos médicos sofisticados y más. Las cargas financieras son extremas incluso con el seguro de salud.
Abogados con experiencia en lesiones de la médula espinal En Altman & Altman, hemos manejado casos de lesiones graves durante más de cuatro décadas. Entendemos que debe tener muchas preguntas sobre su caso, de “¿quién pagará mis facturas médicas?” a “¿cuánto vale mi caso?” Si desea respuestas inmediatas a sus preguntas, contáctenos al 617.492.3000. Hemos experimentado abogados de lesiones disponibles las 24 horas del día para responder sus preguntas.
Sabemos que las pérdidas que pueden acompañar a una SCI, como la pérdida de calidad de vida, la incapacidad para trabajar, la pérdida de ciertas capacidades físicas y la pérdida de independencia, no se pueden cuantificar. Nuestros abogados de lesiones catastróficas de Boston, Massachusetts pueden, sin embargo, ayudarlo a obtener una compensación financiera de todas las partes negligentes por sus lesiones, dolores y sufrimientos, gastos médicos, rehabilitación y costos de atención a largo plazo, y otros daños.