of Mind When You
Need it Most.
Los salvaescaleras son máquinas útiles que pueden permitir a una persona mayor o inmovilizada mantener su independencia y pasar de los pisos altas a los pisos bajas de sus hogares. Sin embargo, los salvaescaleras han sido objeto de terribles accidentes en el pasado. Dado que las personas que normalmente dependen de los salvaescaleras son, en general, más frágiles que otros, estos incidentes pueden provocar lesiones espantosas e incluso la muerte. Si usted o un ser querido resultaron heridos debido a un mal funcionamiento de una escalera elevadora, comuníquese hoy con los abogados de lesiones personales de Cambridge en Altman & Altman LLP.
Las escaleras mecánicas son fabricadas por numerosas compañías en los Estados Unidos y en el extranjero, pero la mayoría busca cumplir un objetivo: ayudar a aquellos que no pueden subir o bajar escaleras para poder acceder a todos los pisos de su hogar nuevamente. Sin embargo, esta perspectiva no es barata ni está cubierta por la mayoría de los seguros de salud, incluido Medicare. Los salvaescaleras pueden costar entre $3,000 y $10,000 dependiendo del tipo de salvaescaleras y el diseño de la casa en la que se está instalando.
Cuando instalado, un salvaescaleras permitirá al usuario sentarse en el asiento y activar el elevador presionando un botón. El elevador debe llevar al individuo de manera segura, a menudo se incluyen cinturones de seguridad, a un ritmo lento hacia la parte superior o inferior de las escaleras.
Desafortunadamente, como con cualquier producto manufacturado o bueno, existe la posibilidad de que estos dispositivos fallen o no cumplan con las intenciones prometidas. Los salvaescaleras han causado lesiones graves, incluso se les atribuye la muerte en algunos casos, cuando sufrieron fallas mecánicas durante el uso. En un caso, una anciana quedó paralizada después de que la silla no funcionaba bien y la arrojó del asiento por las escaleras.
Las personas mayores y las personas con problemas de movilidad corren un mayor riesgo de sufrir lesiones graves por caídas y accidentes tan graves, por lo que quienes diseñan estos dispositivos tienen una gran carga de responsabilidad para garantizar que los produzcan de manera segura y con los más altos estándares de calidad.
Una falla mecánica puede no tirar físicamente al usuario del asiento, como se explicó anteriormente, sin embargo, en varias revisiones del salvaescaleras de la marca Acorn, numerosos usuarios del elevador se han quejado de que el elevador ha dejado de funcionar a mitad de uso, dejando al individuo en el asiento en medio de su escalera sin ningún lugar a donde ir y sin nadie a quien pedir ayuda.
Esta situación podría pasar de inconveniente a trágica muy rápidamente, especialmente si la persona no puede pedir ayuda durante un largo período de tiempo y tiene otros problemas médicos, como una enfermedad crónica que requiere medicamentos, que requieren atención. Si el individuo intentaba subir del asiento y terminaba cayendo por las escaleras, la compañía de elevadores podría ser responsable debido a la falla del producto que resulta en una lesión grave.
Los salvaescaleras también pueden causar daños de otras maneras. Los niños han sido lastimados por salvaescaleras anteriormente, donde han tenido pies o manos atropellados por el elevador mientras viaja a lo largo de la pista. Los niños también podrían ser aplastados debajo de la máquina si estuvieran inmovilizados o no pudieran moverse, una posibilidad que ha llevado a algunos a sugerir medidas automáticas a prueba de fallas a través de la detección de movimiento para garantizar que tal accidente no pueda ocurrir.
Al igual que con cualquier lesión, solo sabrá con certeza si tiene un reclamo viable de compensación financiera si consulta con un abogado experto en lesiones personales. Los abogados de Altman & Altman LLP han estado ayudando a nuestros clientes durante más de 50 años en Boston, Cambridge y en todo Massachusetts a obtener el dinero que necesitan para pagar sus gastos médicos, pagar la rehabilitación o simplemente recuperar el dinero que se perdió por no poder trabajar.
Una lesión de un salvaescaleras puede ser devastadora, por lo que es importante contar con expertos competentes y experimentados a su lado. Comuníquese con nosotros en línea o llame para una consulta gratuita para revisar los detalles de su caso hoy al 617.492.3000 o al número gratuito 800.481.6199. Estamos disponibles 24/7.