of Mind When You
Need it Most.
Las rampas utilizan una de las herramientas simples más básicas y esenciales conocidas por la sociedad: el plano inclinado. Al inclinarse suavemente desde una altura alta hasta una altura más baja, las rampas permiten a aquellos que no pueden caminar y confinados a caminantes o sillas de ruedas ir de áreas de alta elevación a baja elevación mientras mantienen su independencia. Cuando estas rampas fallan, pueden causar lesiones graves a quienes confían en ellas. Si usted o un ser querido ha resultado lesionado en un accidente de rampa, comuníquese hoy con los abogados de lesiones personales de Altman & Altman LLP.
Las rampas vienen en muchas variedades diferentes y se utilizan para diversos usos prácticos tanto para personas mayores como para personas con movilidad limitada debido a enfermedades, lesiones físicas u otras afecciones debilitantes. Hay rampas que permiten a las personas ingresar a su hogar o negocio, rampas para permitir que las personas entren en camionetas accesibles, rampas que brindan acceso al espacio exterior y rampas que brindan acceso a los aviones.
Cualquiera de estas rampas tiene el potencial de causar lesiones si funcionan mal, especialmente si funcionan mal con alguien encima de ellas. Estos incidentes pueden ser especialmente traumáticos y causar lesiones graves, ya que aquellos que dependen de las rampas a menudo ya se encuentran en un estado físicamente comprometido donde una caída desde una altura puede causarles daños considerables, incluso la muerte.
Las lesiones en la rampa pueden ocurrir de varias maneras, incluida la falla mecánica de la rampa o la imposibilidad de mantener una superficie segura en la rampa que permita el uso seguro de la rampa.
Por ejemplo, si una rampa se instaló de manera inadecuada que se utilizará diariamente como un medio para que una persona mayor acceda a su hogar, esto podría ocasionar una falla catastrófica repentina de la rampa durante el uso normal. Quizás varios tornillos o pernos no se apretaron lo suficiente, o la rampa no fue clasificada para la cantidad adecuada de peso. Quizás la rampa no cumplía con las especificaciones de seguridad, pero se instaló de todos modos. El instalador o productor de la rampa podría ser responsable en este caso.
En otros casos, las rampas pueden convertirse en peligros resbaladizos si no están protegidas adecuadamente contra los elementos. La mayoría de las rampas tienen superficies con algún tipo de agarre, ya sea un compuesto de goma o una superficie similar al papel de lija que evita el deslizamiento. Las rampas utilizadas al aire libre deben poder soportar elementos climáticos como la lluvia y la nieve, sin volverse peligrosamente resbaladizas. Una lesión por resbalón y caída puede ser devastadora para las personas mayores y las personas con complicaciones de salud.
Algunas rampas utilizan elevadores hidráulicos para recoger personas de la tercera edad o personas confinadas en sillas de ruedas y entregarlas en vehículos accesibles para discapacitados. Al igual que con cualquier dispositivo hidráulico, el mal funcionamiento es posible y puede hacer que las rampas fallen y caigan, lo que puede ocasionar lesiones potencialmente graves para la persona que utiliza la rampa. En tales casos, los fabricantes de rampas deberán respondernos.
Cuando se trabaja con elementos como las rampas para discapacitados, la máxima atención al detalle y las precauciones de seguridad es simplemente necesaria para garantizar que quienes confían en estos dispositivos puedan hacerlo de una manera que no los ponga en riesgo de lesiones. No hacerlo puede constituir negligencia y puede hacer que el fabricante o instalador de la rampa sea responsable de un reclamo por lesiones personales.
En Altman & Altman LLP, tenemos más de 50 años de experiencia ayudando a nuestros clientes de Boston, Cambridge y Massachusetts a obtener la orientación legal que necesitan para presentar reclamos contra las partes responsables que contribuyeron a una lesión, lo que puede haber resultado en gastos médicos significativos o tiempo perdido y dinero perdido por no poder trabajar.
Si bien no hay garantía sobre si un reclamo tendrá éxito, garantizamos brindarle la mejor oportunidad posible para tener éxito en su reclamo. Comuníquese con nosotros en línea o llame para una consulta gratuita para revisar los detalles de su caso hoy al 617.492.3000 o al número gratuito 800.481.6199. Estamos disponibles 24/7.